¿Donde comprar teclado Arabe?

Como sabéis si estáis aquí, nos dedicamos a la fabricación y venta del teclado arabe. Si lo que buscas es comprar teclado arabe. Sabemos que durante mucho tiempo hemos sido más bien abandonados en España sin unos teclados adaptados a nuestras necesidades de comunicación en ambos idiomas, y cuando queríamos escribir en nuestra lengua madre o la queríamos aprender para aquellos que se están iniciando en este idioma, teníamos sí o sí que recurrir a esas incomodas pegatinas para teclado 🙁 y es que se despegan, son la mayoría de muy mala calidad o lo que es peor vienen con erratas…

¡Nuestra solución! Fabricación de teclado arabe para los sufridores de las dos idiomáticas

fabricantes de teclado arabePor eso creamos está plataforma porque ya sabemos que es imposible encontrar un teclado árabe/español castellano decente. Parece que sólo hay opciones de calidad en el teclado Inglés/Árabe ¿y entonces que pasa con nuestra preciada “ñ”? ¡De eso nada!
Nosotros buscábamos algo completamente normal un teclado QWERTY Español pero con el alfabeto árabe adaptado y que no se deshiciera en el camino a casa… ¿No debía ser tan complicado no? ¡Pues sí! por eso hemos decidido que para todos aquellos que queréis un teclado de verdad lo podáis tener a vuestro alcance a través de esta web, así que… ¡Bienvenidos! ¡Os vamos a recomendar teclados pero de verdad! ¡Los que merecen la pena!

¿Quién es tecladoarabe.es?¿Es seguro comprar teclados en esta web?teclado castellano arabe

Si es completamente seguro comprar teclado arabe en nuestra tienda online. Pues somos un grupo de jóvenes que estamos enamorados de la informática, la electrónica e internet. A todos los niveles hardware y software. En su momento al igual que tú queríamos un teclado arabe de calidad, pero no encontramos lo que hubiésemos querido por eso creamos esta web y fabricamos nuestros propios teclados árabes/ español.  Y para la web que estás viendo creamos todo lo necesario para que funcionará y personas con los mismos problemas e inquietudes que nosotros tuvieran una solución en casa, económica y adaptada a lo que necesitaran. Por eso pusimos todos nuestros conocimientos, saber hacer y trabajo para crear esta plataforma. ¡Esperamos que te dé la solución que buscas! ¡Estamos seguros de ello! Para que no perdáis ni el tiempo, ni el dinero.

¿Qué puedo encontrar en esta tienda online? Seguro que un teclado arabe de calidad

Aquí puedes encontrar dos cosas, por un lado productos que recomendamos porque sabemos que funcionan y que hemos testado. Pues esta idea surgió de ayudar a los que tenían un problema como el nuestro. Por otro lado productos que al no encontrar en el mercado nada que nos hiciera el papel como debe ser… pues hemos fabricado con la máxima calidad, las cutreces no van con nosotros. ¡Si haces algo… hazlo bien!.

Por lo que encontrarás en nuestra tienda online los productos que necesitas al nivel de tu presupuesto o la solución que busques, si buscas pegatinas, pues que sean unas que funcionen bien y si buscas un teclado, pues que sea castellano/árabe y no Inglés o similar.
Ese teclado estará serigrafiado con calidad y no se borrarán las letras porque no se han fabricado en china con mala calidad y vendido con un precio inflado, así que aguantarán las suficientes tus manos y serán cómodos de usar, con además una buena durabilidad.

Los teclados árabes, origen, historia, venta y compra de teclados

Bueno ya hemos hablado de nosotros y cómo os podemos ayudar a comprar teclado arabe, ahora por supuesto os vamos a hablar de aquello a lo que nos dedicamos, y claro para hablar del teclado arábico tenemos primero que pasar por el inicio de los teclados en la historia. Pero primero empecemos con..

Datos curiosos:

  • Los teclados vienen obviamente de la máquina de escribir pero no han cambiado en la disposición de sus teclas
  • La máquina de escribir fue desarrollada como primera idea para ciegos
  • La disposición de las teclas QWERTY era para escribir más despacio
  • Su inventor y patente nunca ha estado claro

El teclado es, quizás, el elemento periférico del ordenador que menos cambios ha sufrido desde su invención pero no por ello pierde importancia. Al fin y al cabo… ¿Que haríamos con un ordenador que no tuviese teclado? Puede ser táctil, mecánico o de membrana, por USB, con cable, multimedia, flexible, virtual… Pero siempre habla un teclado en el pastel y la pregunta es…

¿Cómo surgió el teclado?

historia del telcado, maquina de escribirObviamente su antecesor directo es la máquina de escribir, cuya invención tuvo lugar en 1714, al menos fue el año en el que se dio lugar una patente que describía a este artefacto, el inventor se supone que fue Henry Mill, pero no debío mover mucho su invención pues se perdió el resto de la historia sobre él y su patente.
Sin embargo son muchos a los que se les achaca esta invención pues no hay un nombre claro como el que la diseño y desarrollo, un nombre que cobra importancia es Pellerino Turri en 18010 y algo muy interesante de los primeros prototipos, es que se desarrollaron para ayudar a escribir a los ciegos, pues obviamente con un simple bolígrafo o pluma les era imposible.
Sería por en el 1870 cuando se produjo el boom de su fabricación y venta al público de parte del reverendo Rasmus Malling. Pero su apogeo en las ventas lo alcanzaría con Christopher Soles quien llevo la máquina de escribir a la fama hasta que quedo desbancada por los ordenadores y los teclados, el tema que nos interesa.

QWERTY invención y desarrollo de la posición de las teclas

Como es lógico la máquina de escribir en su momento aumento considerablemente la productividad y legibilidad de escritura de los trabajadores al realizar sus escritos, pero el ordenador llevaría esto al máximo apogeo. Fue Christopher Soles, ya con la máquina de escribir, quien revoluciono la escritura con lo que hoy denominamos teclado QWERTY sólo que él lo hizo para máquinas de escribir y vendió su patente a Remington en 1872. La disposición de las teclas “QWERTY” fue desarrollada para que la escritura se realizará más despacio, sí, tal como lo lees, y te preguntarás

¿Por qué motivo? ¿No era una herramienta para aumentar la productividad?

teclado arabe onlineEn efecto, pero las máquinas de escribir tenían la tendencia de atascarse cuando se escribía a una alta velocidad, de ahí nació la intención conseguida del QWERTY, escribir más despacio y conseguir que las máquinas se atascasen menos, aumentando la productividad.
Claro la siguiente pregunta es ¿porqué cuando se desarrollo el teclado para ordenadores se mantuvo esta forma de colocar las teclas? Y más sabiendo que había otras posibilidades en el mercado como el AZERTY de Francia o el DVORAK, el cual demostró ser un teclado con el que la escritura era mucho más rápida y sencilla pues el recorrido entre las teclas más utilizadas era mucho más corto y mejor desarrollado para el movimiento de los dedos sobre las teclas.

¿Entonces por qué motivo no fue utilizado en la fabricación de teclados de ordenador?

Es lógico preguntárselo, al fin y al cabo un teclado no se atasca como una máquina de escribir, por lo que no hay motivo aparente para no optar por el DVORAK como opción más óptima para escribir a ordenador. Pero resulta que el ser humano es un animal de costumbres, y ya las personas estaban habituadas al QWERTY y lo preferían de este modo QWERTY se quedo con nosotros.
Actualmente el QWERTY sólo se ve ligeramente cambiado para ciertos idiomas como el Alemán donde el teclado se denomina QWERTZ pues intercambia la posición de Z y la Y, por características propias del idioma que hacen considerar que así es más productivo. Y como no la inclusión de la letra “ñ” única y exclusiva del Español.

Los ordenadores se hacen con el mundo

¡Adiós maquinitas tipográficas atascadoras de folios! Y bienvenidos los ordenadores con todos sus periféricos, ¿quién desarrollaría los primeros teclados? La respuesta es más bien obvia históricamente hablando. IBM líder del mercado de la computación fue el primero en la fabricación de estos útiles periféricos e imprescindibles para los ordenadores. Sin embargo los días dorados de IBM en su fabricación fueron aquellos en los que sólo unos pocos podían tener un ordenador a mano por sus elevados precios.
Sería Microsoft quién tomaría el mercado con ordenadores y accesorios a precios pensados para una distribución y venta masiva. Además muchas empresas verían el negocio tan interesante en la fabricación de accesorios para ordenadores dejando a los líderes del mercado pelear por ordenadores y software.

¿Cuáles han sido los avances tecnológicos en los teclados hasta hoy?

distribucion de teclados arabesMás bien poca, son pocas las diferencias desde el teclado de Microsoft hasta el de hoy, donde más notamos la diferencia ha sido en diseño y en su uso en portátiles. Aunque ciertamente hoy día tenemos teclados multimedia, flexibles, conectados por wifi, bluetooth, USB (los inalámbricos básicamente), mecánicos o de membrana, teclados especiales de gaming y teclados táctiles de las propias pantallas de smartphones y demás, que también se han visto obligados a escoger la disposición de teclas QWERTY en su software.
La siguiente pregunta que cabe hacerse es… ¿Hasta cuando necesitaremos teclados? Supongo que con el avance tecnológico algún día podremos dictar por comandos de voz… ¿Pero imaginas el jaleo en la oficina? Habrá que ver que nos depara el futuro… mientras tanto aquí en tecladoarabe.es ponemos a tu disposición el teclado QWERTY con el alfabeto árabe.

Ya sabes la historia del teclado. Ahora sólo necesitas una solución a tu problema

Si al final estás pensando en comprar teclado arabe y castellano para ahorrarte pegar las incomodas pegatinas que al final siemrpe se despegan o queman y quieres un teclado serigrafiado con las letras árabes ya sabes… ¡simplemente cómpralo con nosotros!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Dónde comprar tu teclado árabe, origen, historia y datos curiosos
Author Rating
51star1star1star1star1star
19 Comentarios en “¿Donde comprar teclado Arabe?
  1. Noura dice:

    Hola! me ha gustado mucho, me he reido un monton con lo de máquina de escribir que se atascaba por ir muy rápido y vamos no sabia lo de ese teclado mejor que el qwerty ¡Que cosas! somos unos dejados con tal de aprender cosas nuevas y tener el teclado de siempre

  2. Soufiane dice:

    Hola! No veo dónde comprar el teclado arabe! Me ahce falta no encuentro por ningún lado teclado árabe/español como decís, es que es imposible, en ingles si… y yo no quiero pegatinas son malísimas!

  3. Said dice:

    Hola me pasa igual!! no veo el botón de comprar. ¿me ayudáis porfa? por cierto muy buen artículo y se nota que sois un gran equipo!

  4. Tereo yeah! dice:

    En serio que cosas más curiossa jamás hubiese dicho lo de que inventaron la máquina de escribir para ciegos, pero si lo piensas tiene sentido, así ellos podían escribir mientras que con pluma imposible!

  5. Marina dice:

    Hola! Yo lo quiero de inglés árabe ya he visto lo del macbook pro pero me vendría bien uno normal cuál recomendáis

  6. Manuel dice:

    Me ha gustado mucho el post, gracias por la aportación.

  7. Toufik dice:

    Muy buen post!!! ¿Podeís recomendar alguna pegatina que vaya bien? Gracias!

    • berta dice:

      Hola Toufik! De hecho estamos preparando un post sobre ese tema! Suscríbete a nuestra newsletter y te decimos cuales son las mejores esta misma semana!

  8. Rayan dice:

    Muy buen post, ya he visto los teclados que recomendais aver si me pido uno! unbesote

  9. dani dice:

    No veo la forma de comprar un teclado en árabe. No tenéis tienda ni catálogo o algo así?

  10. jugo de aloe dice:

    Hola muy buen post! la información muy muy completa, me ha venido bien, la verdad es que he descubierto un montón de cosas muy interesantes, fíjate y no sabía que existía este problema con los teclados en un idioma como el árabe. Est amuy bien lo que hacéis se lo diré a mis amigos. Un saludin!!!!

  11. Alea Ray dice:

    Muy buen artículo me ha ayudado mucho! Mi enhorabuena!

  12. Toni dice:

    Gracias por todo el post de “teclado arabe”, me ha gustado mcuho

  13. Zora dice:

    Me gusta mucho el post esta muy muy currado, me voy a comprar un teclado tal como salga, me subscribo a newsletter, un saludete y mil gracias!

  14. Zaroa dice:

    Muy buen artículo que cosas jajajaj ni me lo podía imaginar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*